jueves, 24 de abril de 2008

Más sobre la policia local de Zaragoza

24.4.2008.

 


Por: Elías

El día 18 de Abril la prensa escrita da la noticia del colapso de trafico que sufrimos los zaragozanos el día anterior, tanto en coches privado y taxi como en autobús, era como consecuencia de una manifestación de la Policía Local, que fue mayoritaria.

www.aragonliberal.es


El día 18 de Abril la prensa escrita da la noticia del colapso de trafico que sufrimos los zaragozanos el día anterior, tanto en coches privado y taxi como en autobús (a pesar de que se realizaron desvíos de las líneas de autobuses afectadas). El colapso era como consecuencia de una manifestación de la Policía Local, que fue mayoritaria, ya que llegaron a participar 900 policías y la plantilla esta formada por 1.300 agentes.

El numero mágico del Concejal Responsable del Servicio Sr. Pérez Anadón, 1.300 agentes, noticia que dio cuando se incorporaron al servicio los últimos 84 diplomados. En sus manifestaciones afloraba entre líneas que con este numero mágico de 1.300 agentes, Zaragoza pasaba a ser una ciudad súper en Policía Local. El numero de agentes de Policía Local en las poblaciones se suele dar por ratios, como Vd. bien sabe; el ratio europeo lo consideran de 1/1.000, los expertos consideran que debe de ser de 2/1.000 y en Zaragoza considerando el censo de Abril de 2.007 mas los no censados la población puede ser de 700.000 habitantes, el ratio es de 1,857.

Me voy a permitir hacer otros números, 1.300 agentes son unos 740 puestos de trabajo, de estos puesto de trabajo habrá que considerar los agentes que están digamos en general "servicios especiales", ¿nos quedamos con 716?, bien!, como el servicio se realiza con dos agentes nos quedamos con 358 puestos de trabajo para turnos de mañana, tarde y noche, para realizar servicio en la ciudad y sus barrios.

Sr. Pérez Anadón, los impuestos se pagan para muchas actuaciones municipales, entre ellas están que el ciudadano se encuentre seguro y para ello es necesaria una Policía Local formada y se empieza con el ingreso al Cuerpo, luego con formación continuada para desempeñar su servicio y en algún caso especializada y para ello partiendo de un bachillerato siempre se tiene terreno mas abonado.

Al representante de CSL-CIPOL, Sr. Tomás García, desde mi punto de vista, hace bien en lamentar las molestias producidas a los ciudadanos, yo fui uno de los afectados por el atasco; pero, ya esta bien que los políticos que mandan nos den la respuesta del silencio o de prometer sin cumplir o cumpliendo en parte o engañando a los ciudadanos o vendiéndonos la moto.