jueves, 10 de abril de 2008

Más aparcamientos para motos en el Distrito Centro de Zaragoza.

10.4.2008.



Concejala de Zaragoza Carmen Galindo

Por: Redacción

La Concejal-Presidenta del Distrito Centro, Carmen Galindo, sobre la solicitud que ha realizado desde la Junta Municipal Centro para que el Ayuntamiento habilite más plazas de aparcamiento para motos en el distrito, ya que zonas peatonales como Gran Vía o Plaza de los Sitios quedan bloqueadas por estos vehículos, dificultando includo los movimientos de los viandantes.

www.aragonliberal.es


La Concejal-Presidenta, Carmen Galindo, califica de "insostenible" la situación de algunas calles del distrito. Lamenta que "el Plan Intermodal de Transportes ya prevé la creación de 3.700 aparcamientos específicos para motos, pero no se ha hecho nada al respecto" 
  

     09 abr. '08.- El Pleno de la Junta Municipal Centro ha acordado solicitar al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha los estudios necesarios para habilitar, a la mayor brevedad posible, nuevas plazas de aparcamientos para motocicletas y ciclomotores en las calles del distrito. Esta solicitud se produce como consecuencia de la escasez de espacios reservados en el centro para estos vehículos, una situación que obliga a muchos motoristas a estacionar en las aceras y en las plazas, entorpeciendo en muchos casos la circulación de los peatones, especialmente en el entorno de Gran Vía y Plaza de los Sitios. 


     La Concejal Presidenta del Distrito, Carmen Galindo, ha recordado que "las dificultades para aparcar el coche en el centro, se han traducido en un aumento de la utilización de motocicletas y ciclomotores en Zaragoza. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha sabido responder a esta nueva realidad de la movilidad en Zaragoza, y eso está perjudicando a los vecinos del distrito, a los peatones que se desplazan por sus calles y a los propios motoristas". Por eso, Galindo ha asumido el mandato del Pleno de la Junta Municipal y reclamará a la responsable de Servicios Públicos que disponga en el centro nuevos aparcamientos específicos para motos, especialmente en las zonas donde cada día se produce mayor concentración de estos vehículos. 


¿DÓNDE ESTÁN LAS 3.700 PLAZAS PARA MOTOS QUE PREVÉ EL PLAN INTERMODAL?


     En este sentido, Carmen Galindo ha lamentado el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de las previsiones del Plan Intermodal de Transportes (PIT), donde se contempla la construcción de aparcamientos específicos para motocicletas en las zonas peatonales o en su entorno. Según el PIT, en este año 2008 deberían construirse 10 nuevos aparcamientos de este tipo, mientras que en los dos años anteriores deberían haberse habilitado otros 20. Sin embargo, ni en 2008 hay presupuesto para los parkings de motocicletas, ni se ha hecho nada durante los años 2006 y 2007. En total, el Plan Intermodal de Transportes plantea 84 nuevos parkings para motos con casi 3.700 plazas en toda la ciudad. "A día de hoy, el equipo de gobierno municipal no ha hecho nada al respecto, demostrando que de poco sirven los estudios si no hay voluntad política de solucionar los problemas", ha concluido Carmen Galindo.