viernes, 11 de abril de 2008

Mariano Rajoy ofrece un puente al diálogo con Zapatero.

11.4.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Redacción

El Presidente de los populares ofrece su voluntad de acuerdo. Zapatero probablemente le dará la vuelta para intentar encontrar al "intolerante" que imagina. Los populares pedirán a Rajoy control exigente a un Ejecutivo ambiguo... que aunque con discurso algo diferente, ha vivido cuatro años de trampas a los españoles. Esperemos que Rajoy no caiga en ninguna.

1 comentarios


Rajoy reitera su ofrecimiento de llegar a acuerdos nacionales con el Partido Socialista

- Pide que se pacte con el PP cuando se hable de terrorismo, modelo territorial, Justicia, Pacto de Toledo y política exterior


- Recuerda que "Es la primera vez en la historia de la democracia que un candidato que ha ganado las elecciones no ha sido elegido presidente del Gobierno en primera vuelta"


- Anuncia un paquete de medidas económicas ante los graves problemas de competitividad de las empresas y endeudamiento de las familias


- Afirma que el problema que ahora tiene Barcelona y otros territorios no existiría si se hubieran hecho las obras del Pacto del Agua

09, abril, ´08.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy el ofrecimiento que realizó ayer en el debate de investidura para llegar a determinados acuerdos nacionales con el Partido Socialista, y ha pedido al Gobierno que "se entienda" con el PP "porque es lo que quieren la mayoría de los españoles".

Rajoy, que se ha mostrado "satisfecho, contento y muy respaldado por su grupo", ha reclamado pactos en temas fundamentales para el país porque considera que es "bueno para España". "No sólo ofrezco sino que pido que cuando se hable de terrorismo, de modelo territorial, de Pacto de Toledo y por tanto de sostenimiento de nuestro sistema de pensiones, de política exterior y de Justicia, se pacte con el PP", señaló.

En cuanto a un posible pacto en materia de terrorismo, Mariano Rajoy ha dicho que primero escuchará al futuro presidente, pero que para el PP hay un eje básico en política antiterrorista que es "no negociar políticamente con ETA" y después "cumplir la ley en su integridad".

Además, el presidente del PP ha destacado que "por primera vez en la historia de la democracia, un candidato que ha ganado las elecciones no ha sido elegido presidente del Gobierno en primera vuelta" y ha resaltado que los grupos parlamentarios que apoyaron su investidura en la pasada legislatura, no lo han hecho en ésta.

Para Rajoy, el hecho de que Rodríguez Zapatero sólo haya contado con los votos de su grupo, significa que "para llevar a la práctica el proyecto que ayer presentó en la Cámara, tendrá que pactar y acordar con otras fuerzas políticas" porque si no, no tendrá la certeza de llevarlo a término.

PAQUETE MEDIDAS ECONÓMICAS


Por otra parte, para el presidente del PP la evaluación que hizo ayer Rodríguez Zapatero sobre la situación económica confirma que "se equivoca en el diagnóstico y por tanto también en las soluciones". En su opinión, "tenemos problemas graves de competitividad de la economía española, de endeudamiento de nuestras empresas y de nuestras familias y la crisis de liquidez que afecta que afecta mucho más a nuestro país porque nuestro déficit exterior es de un 10%".

En este sentido, ha anunciado que presentará un paquete de medidas económicas referidas a lo que "se debe hacer en estos momentos", que "sea útil" para "poner las bases para mejorar la economía española".

Rajoy ha recordado que durante el pasado debate de presupuestos el gobierno socialista habló de una previsión de crecimiento del 3,3%, para meses más tarde rebajarla al 3,1 y hace escasas fechas el Banco de España hablaba de una previsión del 2,4%. "Ahora, distintos organismos privados hablan de una previsión de crecimiento menor, lo que para mí es un tema muy serio y voy a estar muy atento porque debe ser un tema prioritario en esta legislatura", añadió.

PLAN HIDROLÓGICO


"Si no se hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional, que tuvo un consenso mayoritario, ayer no hubiéramos hablado sobre este asunto porque el problema ya hubiera estado resuelto", manifestó. También resaltó que el problema que se está presentando ahora en Barcelona y en el resto de territorios de nuestro país no se hubiera producido si se hubieran hecho las obras del Pacto del Agua.

"Hemos asistido a un debate en el que se ha hablado de parches, de medidas parciales, en el que ha habido muy poca claridad, en el cuál todavía no sabe el Gobierno qué es lo que va a hacer porque si no lo hubiera dicho" y, por tanto, "creo que este asunto requiere una solución definitiva, entendible y que sirva para resolver el problema para siempre".

INMIGRACIÓN


Por último, en relación a la inmigración, el presidente del PP ha afirmado que Zapatero "se equivoca" al mantener la misma política que la pasada legislatura. En su opinión, la inmigración es un asunto que "todo el mundo se toma en serio" y cree que, quien asuma la presidencia del Gobierno, "debería prestarle mayor atención y no despachar el tema diciendo que va a mantener la misma política que en los últimos tiempos".

Noticias relacionadas:

11.4.2008.-  Resumen del debate de Investidura de Zp por Fernando en EnMadrid
Por: Colaborador

Fernando hizo un resumen magnífico en su blog de los dos discursos importantes de la investidura de "la serpiente de colores"... creo que engañó bien a Rajoy, aunque quizá no tanto... ya que Rajoy es gallego y de largas vueltas.

0 comentarios


11.4.2008.-  ZP
Por: Marco Andrés

No ha habido sorpresas. Tras una sesión de investidura marcada por la intención de dialogo entre los dos grandes partidos, los buenos gestos y la cordialidad, Zapatero ocupará durante cuatro años más el Palacio de la Moncloa.

0 comentarios