jueves, 3 de abril de 2008

En aragonliberal.es: El distrito de Oliver-Valdefierro quiere conservar la comisaría de la Policía Local en el distrito

3.4.2008.



Por: Redacción

El Pleno de la Junta Municipal destaca la importancia de la policía de proximidad en el barrio Oliver y pide a Carlos Pérez que se mantenga por razones de seguridad. Propone también que se estudie la posibilidad de que el centro de especialidades Inocencio Jiménez siga prestando servicio en Oliver-Hispanidad, así lo ha manifestado el Concejal Popular José Luis Calvo.

0 comentarios


El distrito de Oliver-Valdefierro quiere conservar la comisaría de la Policía Local en el distrito


 

     02 abr. '08.- El pleno de la Junta Municipal Oliver-Valdefierro ha acordado solicitar al responsable de la Policía Local en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez, que, dadas las condiciones especiales del barrio Oliver, se mantenga de forma permanente la comisaría situada en la calle Progreso Español. Esta petición se produce tras constatar la preocupación de los vecinos del distrito por las consecuencias que tendrá la reforma de la Policía Local, que prevé el cierre de prácticamente todas la comisarías de la Policía de Barrio y su agrupación en grandes centros operativos como el que se está construyendo junto al Tercer Cinturón en La Paz.


     El Presidente de Oliver-Valdefierro, José Luis Calvo, ha pedido al equipo de gobierno que estudie esta posibilidad planteada por el Pleno de la Junta Municipal de conservar la comisaría de Oliver (que también presta servicio a Valdefierro, Hispanidad y Miralbueno), ya que "la Policía de Barrio desempeña una importante función social desde su implantación en el barrio. Esta policía de proximidad aporta tranquilidad y seguridad a los vecinos y, por eso, no solo debería mantenerse la comisaría, sino reforzar los medios humanos y materiales con los que cuenta actualmente".


     QUE SE REFORME EL INOCENCIO JIMÉNEZ


      Por otro lado, José Luis Calvo también se ha dirigido a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón para transmitirle la petición de la Comisión de Urbanismo de la Junta Municipal Oliver-Valdefierro de que se inicien los estudios para que el centro de especialidades Inocencio Jiménez sea remodelado y se convierta en un segundo ambulatorio de Oliver-Hispanidad. Según el Presidente del Distrito, "aunque el centro de especialidades se traslade al barrio del AVE, el crecimiento experimentado en esta zona requiere que el Gobierno de Aragón estudie la posibilidad de que el Inocencio Jiménez se conserve como centro de salud. Oliver-Hispanidad sigue aumentando mucho su población y debemos anticiparnos a las necesidades sanitarias que se nos plantearán en el futuro, evitando así la probable saturación de los centros que ya funcionan actualmente".