domingo, 16 de marzo de 2008

Unos 80 niños participan en las colonias urbanas infantiles organizadas esta Semana Santa con YMCA o 3ymas

16.3.2008.



Por: Redacción

Un total de 80 niños de hasta 12 años van a participar en las colonias urbanas infantiles que se desarrollarán esta Semana Santa, los días 17, 18, 19 y 24 de marzo, y que tienen como finalidad favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, así como una alternativa de ocio y tiempo libre para los niños.

www.aragonliberal.es


Unos 80 niños participan en las colonias urbanas infantiles organizadas esta Semana Santa

Se trata de una iniciativa que busca conciliar la vida laboral y familiar
 

La organización sin ánimo de lucro YMCA (Young Men's Christian Association) se encarga del programa de actividades para niños de cero y tres años y que se enmarca en el convenio firmado entre la Dirección General de Familia y Multicaja el pasado mes de febrero, para el desarrollo de medidas de conciliación familiar y laboral. Esta iniciativa atenderá a un total de 20 niños en Zaragoza y 5 en Huesca.

 

Asimismo, la Asociación de Familias Numerosas 3 y + ha organizado otra colonia urbana, fruto del convenio firmado con la Dirección General de Familia. En la misma, atenderán a cinco niños de entre cero y tres años y unos 50 de entre cuatro y doce años.

 

Las colonias urbanas tienen un carácter lúdico y están dirigidas a proporcionar a sus destinatarios un tiempo de entretenimiento y diversión al tiempo que les brinda la oportunidad de entrar en contacto con otros niños. En este contexto, se realizan actividades dirigidas entre otras cosas a fomentar la interacción social, a promover la expresión corporal, al desarrollo de la psicomotricidad y a fomentar los primeros aprendizajes.

 

Es una actuación  que se enmarca en una de las líneas estratégicas del Plan de Apoyo Integral a las Familias del Departamento de Servicios Sociales para proporcionar medidas que permitan compaginar la vida profesional con la personal y favorecer el desarrollo de los más pequeños.