miércoles, 26 de marzo de 2008

Plaza está haciendo crecer la actividad del aeropuerto.

 26.3.2008.

Datos de febrero: un incremento del 9,7% en pasajeros y del 5,2% en mercancías. Más de la mitad del tráfico deriva de INDITEX.


Por: Redacción

La complementariedad de Plaza y el Aeropueto ha permitido, después de muchos años de atonía, que el Aeropuerto de Zaragoza se coloque en el séptimo puesto nacional en volumen de mercancías, con un crecimiento en 2007 del 240%. La trayectoria de este año esta siendo igualmente positiva puesto que el pasado mes de febrero, el Aeropuerto gestionó 1.696.901 toneladas, un 5,2% más que el mismo mes de 2007".

0 comentarios


"Hemos superado en un solo año a aeropuertos como Valencia, Sevilla, Tenerife sur y Lanzarote que, históricamente, han estado siempre por delante del Aeropuerto de Zaragoza", añadió el consejero Alfonso Vicente. Habría que precisar que una de las empresas instaladas en PLAZA, INDITEX, proporciona más de la mitad del tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza.

 

 En 2007, de las 20.000 toneladas que pasaron por el Aeropuerto, 11.000 correspondían a la empresa gallega, una firma que fue el gran reclamo para PLAZA durante mucho tiempo. Desde Zaragoza sale ropa a través de compañías aéreas como Air France y Emirates con destinos tan alejados como Hong Kong, Bahrein o Dubai.

 

En pasajeros, "la previsión era cerrar el año con medio millones de pasajeros y se ha superado esta cifra", indicó el consejero. Efectivamente, 2007 se cerró con 512.000 pasajeros, con un incremento del 17,5% sobre el año anterior. El pasado mes de febrero se confirmó esta trayectoria y por el Aeropuerto de Zaragoza pasaron más de 34.000 personas, con un incremento cercano al 10% sobre el mismo mes del año anterior.

 

"Estamos, por tanto en un buen momento, fruto de la apuesta realizada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. En realidad hay una colaboración entre AENA, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza que se ha visto reforzada con la última ampliación realizada por AENA, que dotan al Aeropuerto de unas excelentes infraestructuras cara a la Expo".