jueves, 27 de marzo de 2008

La crecida del Ebro y la EXPO. Apenas afecciones.

27.3.2008.

 Pero está en zona inundable y estas son algunas de las consecuencias este año.

En www.aragonliberal.es

Este caudal hará que el nivel del agua sobrepase la cota 196,30 en la zona de la Plaza Temática 'Inspiraciones Acuáticas', aguas arriba del Pabellón Puente, y la cota 195,80 en la zona del Anfiteatro, aguas abajo del Pabellón Puente. Ambos espacios serán cubiertos por el agua, al igual que el aparcamiento VIP y el Helipuerto, puesto son espacios concebidos para inundarse en caso de crecidas del río.

0 comentarios


LA CRECIDA DEL RÍO EBRO NO AFECTA APENAS EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS EN EL RECINTO EXPO

El aumento de caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza no está afectando en el desarrollo de los trabajos dentro del recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Según la última información facilitada por la Confederación Hidrográfica  del Ebro en el día de hoy, la cresta de la avenida del Ebro se ha producido ya en Castejón hacia las 16 horas, con un caudal de 1.567 metros cúbicos por segundo. Esta punta de caudal se espera que llegue a Zaragoza hacia las 0:00 horas del viernes 28 de marzo, con una laminación de caudal que alcanzará los 1.325 metros cúbicos por segundo.

Este caudal hará que el nivel del agua sobrepase la cota 196,30 en la zona de la Plaza Temática 'Inspiraciones Acuáticas', aguas arriba del Pabellón Puente, y la cota 195,80 en la zona del Anfiteatro, aguas abajo del Pabellón Puente. Ambos espacios serán cubiertos por el agua, al igual que el aparcamiento VIP y el Helipuerto, puesto son espacios concebidos para inundarse en caso de crecidas del río. Expo Zaragoza 2008 no ha visto conveniente realizar ninguna mota de protección, ya que es preferible que el agua tenga una rápida salida y así los trabajos puedan reanudarse lo más pronto posible.

El segundo sótano de la Torre del Agua es posible que se inunde por rebosamiento de la balsa inferior del Canal de Aguas Bravas, por lo que se está procediendo a desalojar los acopios que pudiera haber. En cuanto al Parque del Agua, desde ayer se está procediendo al llenado de las balsas, cuyas soleras no soportarían un calado de agua en el exterior 25 centímetros más alto que en el interior. En caso de que pudiera alcanzarse este valor se procedería a la apertura de las compuertas de desagüe para realizar un llenado rápido con agua del río.