miércoles, 12 de marzo de 2008

El proceso de escolarización para el curso 2008/09 se desarrollará entre el 7 y el 15 de abril

12.3.2008.

 


Por: Redacción

El BOA publica la orden que regula la escolarización en toda la enseñanza de régimen general: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

0 comentarios


El proceso de escolarización para el curso 2008/09 se desarrollará entre el 7 y el 15 de abril

El curso comenzará con 11.678 alumnos de 3 años en Aragón, 225 más que el curso pasado

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicos hoy los datos sobre el proceso de escolarización de alumnos para el curso 2008/09 de las enseñanzas de régimen general. El Boletín Oficial de Aragón recoge la orden que, por primera vez y con el objetivo de facilitar la información del proceso, aglutina la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior.

 

Este año se han querido consolidar las mejoras introducidas en los procesos anteriores en cuanto a los criterios de baremación, como fue dar prioridad a los niños con hermanos en el centro, a aquellos cuyos padres o tutores trabajan en el colegio o instituto solicitado y a los que han efectuado la solicitud alegando su domicilio familiar.

El calendario

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 7 de abril y finalizará el día 15 del mismo mes, ambos incluidos. El 25 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos y, tras el periodo de reclamaciones, el 8 de mayo se harán públicas las listas definitivas.

El 12 de mayo tendrán lugar los sorteos públicos de las solicitudes pendientes de adjudicación y el día 26 del mismo mes se darán a conocer las adjudicaciones de los servicios provinciales en los tablones de los centros (las familias deberán consultar la adjudicación en el tablón de anuncios del centro elegido en primera opción).

 

El plazo de matriculación de los alumnos de Infantil y primero de Educación Primaria permanecerá abierto del 27 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive. En el caso de Educación Especial y el resto de cursos de Primaria, las matrículas se realizarán del 23 al 27 de junio, mientras que las de E. S. O. se formalizarán del 27 de junio al 7 de julio.


Mensajes por teléfono móvil y correo electrónico

Las principales novedades de este año en el proceso de escolarización de alumnos se refieren a la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar la información a las familias. Así, todas las personas que pidan una plaza en un centro escolar, presencialmente o a través de Internet, podrán conocer el estado de su solicitud a través de correos electrónicos y mensajes SMS en los teléfonos móviles. Hasta ahora, solo recibían correos electrónicos aquellas familias que habían gestionado su solicitud a través de Internet.

 

 Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha este año un servicio de traducción al que se podrá acceder desde todos los centros por teléfono para facilitar los trámites de aquellas familias llegadas desde otros países y que no dominen el castellano. Este servicio ofrecerá traductores de numerosos idiomas, como es el caso del francés, inglés, rumano, chino, árabe, búlgaro y ruso, entre otros.

 Oficinas de información y admisión

Con el objetivo de facilitar la información a las personas interesadas en la obtención de una plaza escolar, se abrirán en la ciudad de Zaragoza siete Oficinas de Información y Admisión, que ofrecerán atención presencial mediante cita previa o telefónica. Para ello, se ha dispuesto el número de atención telefónica 902 555 976 al que podrán llamar los interesados durante el proceso de escolarización.

 

Las oficinas de información abrirán a partir del 7 de abril, en horario de 9.00 a 21.00 en los siguientes centros:

 

    * Josefa Amar y Borbón. Calle Julio García Condoy, 50.
    * La Estrella. Calle Pedro Lázaro.
    * Ramón Sainz de Varanda. Calle Nuestra Señora de la Oliva.
    * Joaquín Costa. Paseo María Agustín, 41.
    * Recarte y Ornat. Calle San Juan Bosco, 7.
    * Monsalud. Calle M. García Villas, 1.
    * Marcos Frechín. Calle Doctor Iranzo.

 

 Los impresos y la información sobre los procedimientos pueden obtenerse en la página www.aragon.es