jueves, 6 de marzo de 2008

El PP pregunta por el retraso en el nombramiento del próximo gerente de la sociedad Zaragoza Cultural

6.3.2008.



Por: Redacción

Sebastián Contín recuerda que desde noviembre de 2007, no hay nadie al frente de la sociedad. El Concejal popular quiere saber cuáles serán los criterios para su nombramiento y por qué no se ha reunido la sociedad desde hace dos meses. ¿Quizá funcione mejor así?

1 comentarios


El PP pregunta por el retraso en el nombramiento del próximo gerente de la sociedad Zaragoza Cultural

     05, mar. '08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, se ha dirigido a la Consejera de Cultura, Pilar Alcober, para saber cuáles son las causas del retraso que acumula el nombramiento del nuevo gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, ya que el anterior fue destituido el 21 de noviembre de 2007 y "la sociedad se encuentra descabezada desde aquel día". Contín ha preguntado si existe algún proceso de selección que no se haya comunicado a los consejeros de la sociedad y cuáles son los criterios que se van a seguir para esta contratación, porque "es inexplicable que haya pasado tanto tiempo y que la política cultural siga sin tener un gerente que la coordine". 

     Igualmente, el edil del PP ha recordado que la Consejera se comprometió a contar con los consejeros de los partidos de la oposición para nombrar a una persona de consenso. "Exigimos mayor transparencia, ésa a la que la Consejera se comprometió solemnemente para nombrar al Gerente de común acuerdo", ha explicado.

LA SOCIEDAD, PARALIZADA DESDE DICIEMBRE

     Por otro lado, Sebastián Contín ha manifestado su preocupación por la paralización que está sufriendo la sociedad Zaragoza Cultural durante los dos últimos meses, ya que el consejo no se ha reunido desde el mes de diciembre y "la cultura zaragozana no puede sufrir la dejadez de una Consejera que está ausente desde hace muchos meses", ha concluido.