miércoles, 19 de marzo de 2008

El carril bici de Echegaray tendrá continuidad en el Puente de Santiago

18.3.2008.

Por: Redacción

Próximamente será instalado un semáforo en el cruce, que dará prioridad a los ciclistas y peatones sin cortar el tráfico de vehículos. Esperemos que el ciclista gane poco a poco en seguridad en sus recorridos urbanos.

www.aragonliberal.es


El carril bici de Echegaray tendrá continuidad en el Puente de Santiago

 


Zaragoza, lunes, 17 de marzo de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza instalará próximamente un semáforo "de filtrado" (intermitente) en el Puente de Santiago con Echegaray y Caballero para dar continuidad al carril bici de la avenida. De esta manera, se cumple el compromiso municipal, adquirido personalmente por el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El trámite para la instalación de este semáforo se inició hace ya varios días, con la petición oficial realizada a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, titular tanto del Puente de Santiago como de la Avenida de los Pirineos. En el momento en que esa solicitud sea contestada, se iniciarán los trabajos de instalación del semáforo, así como el rebaje de las aceras y el pintado del paso de peatones y bicis.

El semáforo intermitente (de filtrado) permitirá el paso de peatones y ciclistas interrumpiendo lo menos posible el de vehículos. A medio plazo, y teniendo en cuenta que el número de usuarios de bicicletas podría aumentar sensiblemente, está prevista la creación de un carril más de circulación en el tramo de Echegaray más próximo al Puente de Santiago (a la altura de la calle Salduba, aproximadamente), lo que permitiría agilizar el paso para los vehículos que se dirijan hacia el Puente de la Almozara.