sábado, 15 de marzo de 2008

Desvios de las líneas de autobuses en Semana Santa en Zaragoza.

15.3.2008.



Por: Redacción

Un año más, se recomienda evitar la utilización del vehículo privado, ya que será necesario cortar el tráfico en distintos momentos

www.aragonliberal.es


Desvíos de líneas del autobús urbano con motivo de las procesiones de Semana Santa


Zaragoza, viernes, 14 de marzo de 2008.- Los diferentes desfiles procesionales previstos para la Semana Santa obligarán a desviar diferentes líneas del bus urbano a lo largo de los próximos días. Lógicamente, también se verá afectado el tráfico en general. Adjuntamos un documento en el que se resumen las afecciones previstas a las distintas líneas según el día y la procesión en cuestión.

Como es habitual, conforme vayan concluyendo las procesiones, y en cuanto sea posible, se irá recuperando el tráfico y, en consecuencia, la ruta habitual de los autobuses. Dado el carácter de esta celebración, es imposible poder concretar mucho los horarios de cierre y apertura de vías.


Consejos de la Policía Local

La Policía Local de Zaragoza facilitará el adecuado desarrollo de las procesiones de la Semana Santa, ordenando la circulación y los desplazamientos en cada momento. No obstante, se recomienda a los zaragozanos el uso prioritario del transporte público y el traslado a pie, siempre que sea posible, especialmente si sus destinos coinciden con los itinerarios programados para las procesiones.

La primera de ellas tendrá lugar mañana, sábado, 15 de marzo, a partir de las 18.45 horas, y afectará a toda la zona centro de la ciudad. A partir del domingo se multiplican los pasos que salen de todas las parroquias zaragozanas. Todos contarán con presencia policial en sus recorridos, que provocarán afecciones puntuales en los distintos barrios de la ciudad.

Sin duda, el día más comprometido para la circulación será el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro, que implica a todas las cofradías zaragozanas, y que se convierte en la manifestación religiosa y cultural más seguida por los zaragozanos. Supone además el cierre a la circulación de un amplio radio de acción en el centro histórico de la ciudad, por lo que los cinturones de circunvalación se convierten en la alternativa más adecuada para evitar la penetración en los viales del casco urbano.


Más información en http://semanasanta.zaragoza.es y www.tuzsa.es

Anexos