lunes, 17 de marzo de 2008

Cómo es el nuevo centro de Salud del ACTUR.

17.3.2008.

Por: Redacción

Cuenta con unidades de Medicina General, Salud Mental, Pediatría, Psicoprofilaxis obstétrica y Odontología.

www.aragonliberal.es


CENTRO DE SALUD AMPARO POCH

El centro de salud Amparo Poch está organizado en tres plantas sobre rasante y una bajo rasante, todo ello alrededor de un patio central, lo que supone una superficie total construida de 3.731 metros cuadrados. El presupuesto de la obra, incluido el montaje, ha estado en torno a los 3.450.000 euros.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con unidades de Medicina General, Salud Mental, Pediatría, Psicoprofilaxis obstétrica y Odontología. El servicio de Medicina General tiene ocho consultas de Medicina, otras tantas de Enfermería, una sala de intervenciones menores, otra de curas y una tercera de extracciones. Todo ello se encuentra en la primera planta del centro, donde también se ubica la consulta de Odontología.

 

Además, hay una unidad de Pediatría con ocho consultas (cuatro de Medicina y otras cuatro de Enfermería), situada en la planta baja del edificio, junto al vestíbulo de acceso y a la zona administrativa.

 

La unidad de Salud Mental tiene asignadas cinco consultas, una sala de terapia y una zona para recepción y archivo. Este servicio está ubicado en el sótano, con acceso independiente e iluminación natural. En esa misma planta están las instalaciones (cuarto de calderas, cuarto eléctrico…) y el aparcamiento.

 

En el segundo piso se encuentra la unidad de Psicoprofilaxis obstétrica que cuenta con una consulta de matrona, una sala de gimnasio y vestuarios. En esta planta también se sitúan las consultas del asistente social y fisioterapia, la sala de extracciones y la sala de cinesiterapia con vestuarios y almacén. Además, en esta parte del edificio está la zona destinada al personal del centro, con una biblioteca, una sala de estar, otra de docencia y los vestuarios.