miércoles, 5 de marzo de 2008

Buesa: “Es alarmante que cada día conozcamos nuevos retrasos en la Expo y nadie asuma la responsabilidad”

4.3.2008.



Por: Redacción

El Portavoz del PP recuerda al Alcalde Belloch que "quedan 100 días para la Expo y hay que buscar soluciones a los problemas, no culpar a los demás de lo que no ha sabido resolver en los últimos dos años" . Pregunta al Alcalde "¿quién es el responsable de que algunos pabellones no vayan a estar en junio? ¿a qué se ha dedicado el director de contenidos todo este tiempo?"

www.aragonliberal.es


     03, mar. '08.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha mostrado su preocupación ante los retrasos y complicaciones que están afectando a la Exposición Internacional de 2008. "Estamos viendo que cada día se cae una cosa más y eso es algo muy preocupante. Los propios responsables de la gestión de las obras y los proyectos del recinto nos dicen que no llegamos y vemos que, cada día,  aumentan los edificios o pabellones que no estarán listos en junio o llegarán en precario", ha explicado. Por eso, Domingo Buesa ha preguntado al Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "¿qué está pasando? ¿cómo se puede restar importancia al hecho de que más del 50 % de los pabellones no tengan aprobado el proyecto a 100 días del comienzo de la Expo? ¿quién es el responsable de que 25 países ni siquiera hayan presentado el suyo?". Según Buesa, "se trata de un asunto gravísimo que no sólo afecta al recinto, ya que tampoco van a llegar el Puente del Tercer Milenio, el entorno del barrio del AVE, las cercanías, o el cierre del cuarto cinturón. Estamos ante un problema de gestión que debería tener algún responsable".


     Sin embargo, el Portavoz popular ha criticado las declaraciones de Belloch en las que "en vez de proponer soluciones, ha preferido culpar a los demás y liberar de responsabilidades a sus amigos. Demuestra una cobardía sin precedentes, cuando lo que debería de hacer es llamar la atención al responsable de los contenidos de la Expo y ponerlo a trabajar".  En este sentido, Domingo Buesa ha preguntado "¿Qué se ha hecho hasta ahora? ¿quién es el responsable de que los pabellones no estén listos el 14 de junio de 2008? ¿Nadie es el responsable? ¿Quién es el encargado de los contenidos en la Expo?".


EN JUEGO EL PRESTIGIO DE ZARAGOZA


     Buesa ha advertido que la ciudad se juega mucho a partir del 14 de junio, "se trata de la imagen y el prestigio de toda la ciudad, de cada uno de los zaragozanos". Por eso, ha calificado de "impresentable" que Belloch quiera hacer culpable el Ministerio de Asuntos Exteriores del retraso de los pabellones en la Expo, "¿para qué está entonces el director de contenidos?". Según el Portavoz del PP, "lo que está sucediendo en la Expo demuestra que hay muchas personas que se están tomando la Expo muy a la ligera y que les preocupa muy poco el éxito de Zaragoza. Lo que hace falta es que dejen de culparse unos a otros y que comiencen a trabajar para que la ciudad culmine con garantías un proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo a todos".