jueves, 13 de marzo de 2008

Buesa denuncia que “Belloch no ha aclarado cómo pagará el agujero de 1.500.000 euros de Zaragoza Cultural”

13.3.2008.

 


Por: Redacción

El Portavoz del PP califica de "escándalo" que el alcalde retire del orden del día la aprobación de las cuentas "tras comprobar que no tenía apoyos suficientes" . Vuelve a reclamar la dimisión de la Consejera de Cultura, Pilar Alcober, ya que no ha detallado el origen de las pérdidas acumuladas en 2007 por esta sociedad . Recuerda que "ya hubo una modificación de créditos para de 1'6 millones para la carpa de Valdespartera" . Critica que Belloch tampoco ha sometido a votación el nombramiento del nuevo gerente de Zaragoza Cultural

2 comentarios


Buesa denuncia que "Belloch no ha aclarado cómo pagará el agujero de 1.500.000 euros de Zaragoza Cultural"

 

     12 mar. '08.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha denunciado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, tras argumentar que no contaba con los apoyos suficientes, ha retirado del orden del día del consejo de administración de la sociedad Zaragoza Cultural la aprobación de las cuentas del año 2007 que arrojaban unas pérdidas de casi 1.500.000 de euros. Buesa considera que se trata de un actuación "muy grave y escandalosa" y ha mostrado su preocupación al comprobar que Belloch se ha negado a aclarar cómo piensa pagar este agujero económico que ha dejado a la sociedad en quiebra técnica. 


     En este sentido, el Portavoz popular ha recordado que la Consejera de Cultura aseguró ayer que se pagaría con los remanentes del presupuesto municipal de 2007, pero el alcalde "no sólo no ha respaldado a Pilar Alcober, sino que ha sembrado muchas dudas sobre que el Ayuntamiento vaya a hacerse finalmente cargo de las pérdidas". Por esta razón, Domingo Buesa ha vuelto a solicitar la dimisión de la Consejera de Cultura, ya que "es evidente que no cuenta con el respaldo del alcalde". De la misma forma, ha lamentado el ocultismo que mantiene el equipo de gobierno sobre la gestión en Zaragoza Cultural, ya que ningún responsable del área ha detallado las explicaciones que reclamaba el Grupo Municipal Popular sobre las causas que han provocado el agujero económico de 1'5 millones de euros. También ha recordado a la Consejera de Cultura que en septiembre del año pasado ya se hizo una modificación de créditos extraordinaria para pagar las fiestas del Pilar, que se suplementaron en 1'6 millones de euros para pagar, precisamente la carpa de Valdespartera.


SIN GERENTE EN ZARAGOZA CULTURAL


     Finalmente, el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado a Pilar Alcober por intentar llevar a aprobación el nombramiento del nuevo gerente de Zaragoza Cultural, ya que "no ha cumplido con lo que había prometido a varios concejales populares". Según Buesa, la propia Consejera ha asegurado en varias ocasiones que los grupos de la oposición tendrían toda la información sobre el proceso de selección y los aspirantes a ocupar este cargo de confianza. Sin embargo, ese proceso se ha realizado a través de una empresa de selección de personal ajena al Ayuntamiento sin que los populares hayan tenido noticia de ello, "cuestión que no deja de sorprendernos cuando se trata de un cargo de confianza" Buesa ha explicado que el alcalde Belloch ha tenido que retirar ese punto del orden del día, "ahora confiamos que se cumpla con lo prometido y que, antes de someter algo a votación, expliquen a los consejeros lo que tienen que votar".