jueves, 14 de febrero de 2008

Zaragoza: El PP advierte de la aparición de restos romanos en el Balcón de San Lázaro


Patrimonio / Balcón de San Lázaro

En http://www.aragonliberal.es/

Los populares tienen constancia de la existencia de nuevos informes arqueológicos que “se han ocultado”

El Concejal, Manuel Medrano, exige a Patrimonio y al Ayuntamiento que hagan públicos dichos informes Denuncia “falta de transparencia” y los “constantes intentos por restar importancia a los restos aparecidos”

13, feb. '08.-. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha advertido de la aparición de nuevos restos romanos en las excavaciones del Balcón de San Lázaro, así como de otros vestigios arqueológicos de “gran importancia” relacionados con otras épocas significativas de la historia de Zaragoza. De hecho, los populares han denunciado que tienen constancia de la existencia de nuevos informes arqueológicos que, hasta el momento, “se han estado ocultando a la opinión pública”.


Por eso, el edil del PP ha exigido a la Dirección General de Patrimonio Cultural y al equipo de gobierno municipal que entreguen dichos informes para conocer con detalle todo lo que se ha encontrado en el entorno del Puente de Piedra. En este sentido, ha criticado la “falta de transparencia con la que ha actuado Patrimonio desde que se descubrieron los primeros restos, ocultando un informe tras otro e intentando engañar a la opinión pública sobre la importancia histórica de lo que ha ido apareciendo en el Balcón de San Lázaro”.


Por último, Manuel Medrano ha recordado que, en la pasada Comisión de Infraestructuras y Participación Ciudadana del 17 de enero, eL Grupo Municipal Popular volvió a solicitar los informes arqueológicos existentes sobre las excavaciones, “sin que hayamos recibido ninguna información hasta el momento”