jueves, 21 de febrero de 2008

Sale a licitación un centro de salud en el barrio de La Almozara de Zaragoza

 21.2.2008.

Sale a licitación el proyecto para las obras de construcción de un centro de salud en el barrio de La Almozara de Zaragoza


 

El nuevo equipamiento, que sustituirá al actual, se edificará sobre un terreno de 1.500 metros cuadrados junto a la avenida de la Autonomía.

www.aragonliberal.es


Sale a licitación el proyecto para las obras de construcción de un centro de salud en el barrio de La Almozara de Zaragoza



Sustituirá al actual y estará ubicado junto a la avenida de la Autonomía


El proyecto para las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de La Almozara de Zaragoza salen hoy a licitación pública, tal y como recoge el BOA. El nuevo equipamiento, que sustituirá al actual, se edificará  sobre un terreno de 1.500 metros cuadrados junto a la avenida de la Autonomía.


 


El plan funcional definido por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón contiene zonas para asistencia y cuidados sanitarios y para formación y docencia. Para la Atención Primaria, el futuro centro de salud contará con 17 locales para Medicina de Familia y otros 17 para Enfermería; 4 consultas para Pediatría y los mismos para Enfermería pediátrica. Asimismo, dispondrá de un área para técnicas diagnósticas y terapéuticas con Cirugía Menor Ambulatoria, administración de citostáticos, extracción y toma de muestras y pruebas funcionales cardiovasculares y de función respiratoria.


 


Contará con una zona para Urgencias, Salud Mental y Rehabilitación, con  fisioterapia y gimnasio y terapia ocupacional. Entre los servicios de apoyo se incluye el de atención a la mujer, donde se contempla la educación maternal, con el correspondiente gimnasio, y el de trabajo social.


 


El centro de salud dispondrá de equipamiento necesario para docencia en Medicina Familiar y Comunitaria y formación de pregrado tanto en Medicina como en Enfermería.