lunes, 18 de febrero de 2008

Piden soterrar el tráfico de cruce Gómez Laguna con Hispanidad en Zaragoza.



 18.2.2008.

El PP pide que se estudie la posible construcción de un túnel subterráneo en la confluencia de Gómez Laguna con Vía Hispanidad


 

Ya va siendo hora de soterrar el tráfico: Los populares recuerdan que el tráfico se colapsa cada día porque el cruce no absorbe todos los vehículos que llegan desde la Z-40, Valdespartera y Montecanal . Advierten que "ahora sólo viven cientos de personas, pero serán decenas de miles en pocos años y hay que pensar en un nuevo acceso a la ciudad en condiciones"

0 comentarios


El PP pide que se estudie la posible construcción de un túnel subterráneo en la confluencia de Gómez Laguna con Vía Hispanidad



El Presidente de Universidad, Manuel Medrano, canalizará la "lógica propuesta" de los vecinos del distrito 
 


     18, feb. '08.- El Presidente del Distrito Universidad y Concejal del Partido Popular, Manuel Medrano, propondrá en la próxima Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que se estudie la posibilidad de construir un túnel subterráneo en la confluencia de Vía Hispanidad con Gómez Laguna. Esta iniciativa, ya planteada por algunas asociaciones vecinales del distrito, evitaría en buena medida los problemas que se producen diariamente en el cruce es estas dos grandes avenidas, por las que circulan miles de vehículos cada hora.



     En este sentido, el Presidente de Universidad ha explicado que "es urgente plantear una solución al problema con el que se enfrentan cada día los conductores que llegan a Zaragoza desde la Z-40 o todos los vecinos de Montecanal y Valdespartera que quieren acceder al centro de la ciudad con sus vehículos particulares. El cruce de Gómez Laguna con Vía Hispanidad es incapaz de absorber todo el tráfico que se genera y nuestro distrito y el de Casablanca se colapsan diariamente". De hecho, el tráfico se ha incrementado notablemente en la zona desde que entró en funcionamiento la Autovía Mudéjar y como consecuencia de que empiezan a llegar a Valdespartera sus primeros habitantes que, al día de hoy, son sólo unos cientos. 



     Por eso, Manuel Medrano ha mostrado su preocupación por la inminente llegada a Valdespartera de decenas de miles de nuevos vecinos, "para entonces, el Ayuntamiento de Zaragoza debe tener lista alguna solución para un cruce que se colapsa diariamente. Esta vez podemos adelantarnos al problema que se nos viene encima, no dejemos que pase el tiempo y nos pille el toro". El Presidente de Universidad ha reclamado al equipo de gobierno que "tome en serio" este problema y que empiece a plantear alternativas para garantizar la movilidad en la zona.