viernes, 29 de febrero de 2008

El Partido Popular de Zaragoza preocupado con el AVE en Zaragoza.

28.2.2008.

El Partido Popular de Zaragoza preocupado con el AVE y la discriminación ante la política agresiva de Renfe frente al puente aereo de Barcelona.


Magdalena Álvarez... no paró por Zaragoza.

Por: Redacción

Es curioso, pero desde que el AVE llega a Barcelona no es difícil oir en las terminales de adquisición de billetes: "hay pero no me dejan venderlos porque están reservados a la competencia con el Puente aéreo de Barcelona a Madrid". Hemos recibido ya bastantes quejas en la redacción del periódico y leído cartas de quejas remitidas. El Pp ha recogido esa preocupación de los vecinos.

www.aragonliberal.es


El PP propondrá en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento "hacer un frente común contra la nueva discriminación de RENFE a Zaragoza"


El Portavoz del PP, Domingo Buesa, pide que todos los grupos se dirijan conjuntamente a la dirección de RENFE para exigir una explicación sobre la reserva de plazas libres para el puente Madrid-Barcelona


Recuerda que "cuando todos hemos estado unidos, hemos acabado con agravios intolerables como éste. El Alcalde ya debería haber hecho algo"


"No podemos consentir que los pocos trenes que paran en Zaragoza, estén reservados de antemano para Madrid y Barcelona", ha explicado
 

 

     27, feb. '08.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha solicitado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para que todos los grupos municipales hagan un frente común contra la nueva discriminación que están sufriendo los usuarios zaragozanos del AVE. Buesa ha recordado que RENFE se ha negado a dar una explicación sobre la reserva de plazas libres en el AVE para el puente ferroviario entre Madrid-Barcelona, situación "intolerable" que impide a muchos zaragozanos que quieren viajar a la capital de España o a la ciudad Condal reservar una plaza en los pocos trenes que paran en Zaragoza.


     Por eso, el Portavoz del PP ha puesto de manifiesto la necesidad de que los Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza defiendan juntos los intereses de los zaragozanos, "que es para lo que nos han elegido". "Estamos ante una clara discriminación hacia los vecinos de esta ciudad y tenemos la obligación moral de dar la cara por ellos y dirigirnos a RENFE para que termine con esta situación. Ni los madrileños ni los barceloneses tienen más derecho a utilizar el AVE que los zaragozanos", ha explicado. En este sentido, Buesa ha añadido que "siempre que la ciudad ha caminado unida ha logrado lo que se ha propuesto. Ya lo hicimos cuando fuimos discriminados con los precios del AVE y ahora tendrán que volver a escucharnos". Igualmente, ha lamentado que el Alcalde Belloch no haya reaccionado inmediatamente, "como le hubiese correspondido como primer vecino de esta ciudad y como primer defensor de los intereses de Zaragoza".
 


     LA EXPO, OBJETIVO TURÍSTICO FUNDAMENTAL


     Por último, Domingo Buesa ha mostrado su preocupación por cómo puede afectar esta situación a la Expo y a los visitantes que tienen previsto venir a Zaragoza. Según el líder popular la reserva de plazas en el AVE para el puente ferroviario entre Madrid y Barcelona limitaría mucho los intereses de Zaragoza a partir del 14 de junio de 2008, momento en que querrán venir a nuestra ciudad millones de personas. Además, ha recordado que "los turoperadores están trabajando con importantes paquetes turísticos para la Expo que cuentan con el AVE para ir y volver en el día. La reserva de plazas que está planteando RENFE reduce en buena medida las posibilidades turísticas".