martes, 15 de enero de 2008

¿Moderación de precios para la Expo 2008? Acuerdos voluntarios.

 15.1.2008. En Aragón Liberal

Moderación de precios y sello de calidad turística de los establecimientos de Zaragoza en orden al a Expo. Acuerdos voluntarios.


Por: Redactor

La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha presidido esta mañana la Mesa de Calidad Turística de Zaragoza, que también ha acordado la puesta en marcha de un pacto para la moderación de los precios durante la Exposición Internacional


Zaragoza duplicará el número de  establecimientos con calidad turística antes del inicio de la  Expo 2008


 


La ciudad de Zaragoza  duplicará el número de establecimientos con calidad turística antes del inicio de la Exposición Internacional del 2008. Éste es uno de los principales compromisos a los que ha llegado esta mañana la Mesa de Calidad Turística de Zaragoza, presidida por la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento, Elena Allué. La Mesa, en la que participan el consistorio, la Cámara de Comercio y todos los agentes de la ciudad implicados en el Turismo, también ha acordado establecer y proponer un pacto para la moderación de los precios de todos los servicios relacionados con el turista durante los meses de la Expo 2008.



       La concejala de Turismo ha explicado que, a día de hoy, son un total de 104 establecimientos los que ya han obtenido la certificación de calidad turística, con lo que el objetivo para el próximo mes de mayo es superar los doscientos. "Zaragoza es una ciudad pionera y privilegiada en materia de calidad turística, pero debemos dar un paso más y lograr estar en cabeza a nivel nacional en este apartado; el turista que venga a nuestra ciudad tiene que percibir en los hoteles, comercios, oficinas de Turismo o taxis que tiene garantizada la calidad en el servicio".



      Allué también ha anunciado que la Mesa de Calidad ha acordado la puesta en marcha de un pacto para la moderación de los precios durante la Expo 2008, al que se podrán acoger todos aquellos establecimientos que lo deseen, y que persigue evitar que se disparen los precios de los servicios relacionados con la hostelería y el Turismo: "Los turistas buscan calidad en el servicio, pero también que los precios sean razonables y adecuados; queremos que se adhieran el máximo número de establecimientos y dar una buena imagen a todos los visitantes".


       La concejala de Turismo y presidenta de la Mesa también señalado que la reunión, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento ha servido para realizar un análisis del estado de la ciudad en materia de certificaciones de calidad turística, y para establecer diferentes iniciativas con las que los hoteles, restaurantes, comercios y todo tipo de establecimientos del sector ofrezcan un servicio de alta calidad a los turistas y visitantes que lleguen Zaragoza. "Es fundamental que nuestra ciudad, que ha sido siempre pionera en políticas de calidad turística, siga mejorando su imagen y sus servicios durante los meses de la Expo y durante la post-expo", ha señalado la concejala de Turismo.



      La Mesa de Calidad Turística de la Ciudad de Zaragoza agrupa a una docena de representantes del sector, desde la Administración (Ayuntamiento de Zaragoza, entidad que preside la mesa, y Gobierno de Aragón) y la Cámara de Comercio hasta bares, hoteles, restaurantes, comercios, museos, organizadores profesionales de congresos, guías, oficinas de información, Zaragoza Convention Bureau (ZCB) y taxistas. Además de constituirse como único foro que reúne a todos los sectores implicados en la actividad turística, la Mesa impulsa las estrategias para hacer Zaragoza más atractiva como destino.