lunes, 21 de enero de 2008

Intercambiador del Actur. Los populares denuncian que está ya obsoleto.

21.1.2008. En www.aragonliberal.es



Sebastián Contín Trillo. Concejal de Zaragoza por el Partido Popular

Por: Redactor

Sebastián Contín, concejal de Zaragoza por el Partido Popular, afirma que el intercambiador del Actur es "inservible" ya que "no cumple el papel para el que se construyó". Hoy es una "marquesina" urbana más.

0 comentarios


    * El Concejal del PP critica que "el apeadero sólo funciona como una marquesina de bus urbano, cuando fue concebido para que parasen las líneas interurbanas"
    * Acusa de "descoordinación" al Ayuntamiento y a la DGA y critica que "nadie asume la responsabilidad"
    * Sebastián Contín recuerda que el intercambiador costó 178.000 euros y contó con el rechazo de muchos vecinos de la zona


 


20, ene. '08.-. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha pedido explicaciones el equipo de gobierno municipal tras constatar que el intercambiador del Actur es "completemante inservible", ya que ninguno de los autobuses que estaba previsto que allí parasen lo está haciendo. De hecho, Contín ha denunciado que dicha infraestructura sólo está siendo utilizada por los autobuses urbanos de Zaragoza, cuando fue concebida para los autobuses interurbanos, "hoy en día, el intercambiador no pasa de tener dos marquesinas de línea urbana, muy lejos de su función real". 


En este sentido, Contín ha criticado la descoordinación entre DGA y Ayuntamiento, acusando a los responsables de ambas administraciones de "no querer asumir sus responsabilidades sobre el intercambiador". El edil popular ha explicado que el Partido Popular es favorable a la construcción de intercambiadores intermedios, necesarios en una ciudad cuyo tráfico resulta "caótico" en muchas horas del día. Sin embargo, "la falta de previsión durante el diseño del intercambiador del ACTUR, que debería tener un mínimo de 5 dársenas y la posibilidad de recibir otros medios de transporte, lo han convertido en un mero apeadero de autouses de TUZSA".


Por otro lado, Sebastián Contín ha recordado que el intercambiador del Actur se construyó a pesar del malestar y el rechazo que causó entre los vecinos de la zona, a los que no se escuchó en ningún momento. Según el Concejal del PP, "el equipo de gobierno municipal no quiso escuchar a nadie y la consecuencia es que ahora nos hemos gastado 178.000 euros para albergar únicamente dos marquesinas que reciben el autobús de línea nº 142. Mientras tanto, los autobuses interurbanos que entran en Zaragoza siguen parando donde les apetece". 


     Contín ha reclamado a las administraciones competentes (DGA y Ayuntamiento de Zaragoza) que tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades. "No puede ser que unos y otros intenten esquivar su responsabilidad señalando al Consorcio de Transportes para que éste resuelva el problema, cuando el Consorcio no tiene todavía ninguna capacidad de acción". 


      Por último, los populares han calificado esta situación como "una muestra de la burla permanente del PSOE y del PAR a los ciudadanos", que están sufriendo a diario el caos del tráfico, los retrasos del transporte público acumulados por las obras y la descoordinación entre instituciones. "Es la historia de siempre desde hace cuatro años entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón: uno por otro, la casa sin barrer. Lo que deben hacer es incluir este tipo de problemas en sus Comisiones bilaterales, problemas que realmente preocupan y perjudican a diario a los ciudadanos de Zaragoza", ha concluido.