sábado, 12 de enero de 2008

Han terminado los desplazamientos horizontales del Pabellón Puente.

12.1.2008.

Han terminado los desplazamientos horizontales del Pabellón Puente. Próxima semana: asentamiento definitivo.


último desplazamiento horizontal pabellón puente de la EXPO 2008 Zaragoza


Será un movimiento de 2,7 metros que se realizará en dos días aproximadamente.


LANZAMIENTO DEL PABELLÓN PUENTE


La próxima semana comenzará el descenso de la estructura desplazada hasta ocupar su ubicación definitiva


 



Como estaba previsto, el miércoles, 9 de enero, terminaron los desplazamientos horizontales de la estructura del vano derecho del Pabellón Puente.  En estos momentos se están retirando las estructuras auxiliares empleadas para el apoyo provisional durante los movimientos de los patines. Además, se están colocando las torres auxiliares de apeo que permitirán descender el puente. Una vez sujeta la estructura en las torres de apeo de la margen derecha y en la torre de la isla central, se procederá retirar el patín trasero.  A partir de ese momento se comenzará el descenso de los 2,7 metros que separan en vertical a la estructura de su ubicación definitiva. 

Este movimiento de descenso durará aproximadamente dos días y se estima que se iniciará el 17 de enero, jueves. Terminado este descenso, la estructura quedará apoyada en unas ménsulas provisionales sobre la estructura del apoyo central y en los estribos de apoyo definitivo en la margen derecha. Se realizará la unión soldada pendiente entre las dos partes del puente y se retirarán a continuación todos los elementos ubicados en el apoyo central empleados en la maniobra de movimiento. En su lugar se colocarán los últimos elementos de estructura superior para dar por finalizada la estructura metálica del Pabellón Puente.

En el cajón inferior del puente, la galería de servicios es una realidad ya visitable por la que se están tendiendo las instalaciones del edificio. La piel del Pabellón Puente empieza a recibir las escamas que darán cobijo a la exposición de su interior.