viernes, 18 de enero de 2008

En Zaragoza ciudad hay menos accidentes mortales de tráfico.

18.1.2008.

En Zaragoza ciudad hay menos accidentes mortales de tráfico.


Por: Federico Rodríguez

Pero todavía estamos muy lejos de "accidentes cero", con 11 fallecidos y 162 heridos de gravedad. La mayor incidencia de accidentes implica el mayor riesgo en la circulación con motocicletas. Zaragoza no es segura para ello.

0 comentarios


El dato: Zaragoza ha reducido el número de accidentes mortales vinculados al tráfico en un 43,18% en los cuatro últimos años y ha registrado la cifra de heridos graves más baja de los últimos 20 años. Así se desprende del estudio de los datos de siniestralidad correspondientes a 2007, que supusieron un balance de once personas fallecidas y 162 heridas de gravedad.


(...)


Los resultados de 2007 también confirman la marcada reducción de heridos graves en este cuatrienio, ya que se ha contabilizado un 44,64% menos de lesionados que en el quinquenio anterior. De la misma manera, si atendemos a los 162 heridos de 2007, se constata que representan un 53% menos que los que arroja la media de 1999 a 2003.


Necesidad de continuar la campaña específica de seguridad vial en la conducción de motos y motocicletas:


La estadística revela la importante incidencia que los accidentes de circulación tienen entre los peatones y los conductores de motos. De hecho, de las once personas fallecidas, 6 eran peatones y cuatro conductores de motocicletas, además de un conductor de furgoneta. Una correspondencia similar se da entre los afectados que hubo que trasladar a los hospitales de la ciudad con daños graves. Un 45% era conductor de motocicleta o de ciclomotor, frente al 8% que manejaba un turismo, y un 37% era peatón o ciclista.


Por otra parte el estudio no habla de la escasa incidencia de la bicicleta en el número de accidentes, gracias a que es muy poco probable circular con ella ya que la ciudad no está preparada para ese tipo de medio de desplazamiento.