jueves, 31 de enero de 2008

El Estadio de Fútbol de la Romareda, un interés supramunicipal

31.1.2008. www.aragonliberal.es

El Estadio de Fútbol de la Romareda, un interés supramunicipal


Por: Federico Rodríguez

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón ha manifestado el interés del Gobierno de participar en la futura sociedad que gestione el nuevo estadio de Zaragoza. Vamos camino a que el Zaragoza sea algo más que un club.

3 comentarios


El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha confirmado la voluntad del Ejecutivo por entrar a formar parte de la futura sociedad que gestione el nuevo estadio de Zaragoza. Biel ha comentado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el proyecto "tiene una gran trascendencia" y sería importante que el Ejecutivo estuviera presente en la gestión del campo.


El Gobierno de Aragón no puede dejar de pensar en lo que pasa en Zaragoza, donde reside la mitad de Aragón, pero el modelo de Empresa mixta o pública para gestionar el Estadio de fútbol, con el dinero que mueve, el poder que concede y las voluntades que auna es un error. Es mejor que en el fútbol no entre la política. Ya se ha visto el error de Bandrés en la gestión del Zaragoza, salvo que el objetivo del equipo fuese otro que el de ganar partidos.


Prudente como es Biel, concede al Ayuntamiento la propuesta de ubicación del Estadio, pero suponemos que también tendrá que decir algo el Real Zaragoza. La ubicación en el entorno del tercer y cuarto cinturón, más bien hacia San José que hacia las Fuentes, dan una ubicación aceptable en cuanto accesos, pero que requiere una mejora de los servicios de la zona. ¿Cabrá también ahí el Ferial?


Por su parte el Vicepresidente ha añadido que lo importante ahora es conocer la nueva ubicación del estadio, una vez que ha quedado descartado situarlo en la actual Romareda. "El Ayuntamiento tiene que decidirlo y cuál va a ser el proyecto. Después, llegará el momento de formar el consorcio o la sociedad para la gestión y nosotros insistimos en que queremos estar. Modelo propuesto: ARAMON bis. Todas las fuerzas vivas, si bien, si es supramunicipal, alguna diputación, como la de Zaragoza podría decir: "también nosotros queremos estar".