martes, 15 de enero de 2008

El colegio Las Colinas de Valencia gana el Concurso Escolar Camino del Cid

En Aragón Liberal  15.1.2008. El segundo clasificado ha sido el centro representante de la provincia de Burgos, el IES Santo Domingo de Lerma y el tercero el de Teruel, el IES Santa Emerenciana.

 


 


El colegio Las Colinas de Valencia gana el Concurso Escolar Camino del Cid
  
El equipo Las Colinas, del colegio del mismo nombre, de Real de Gandía de Valencia ha resultado vencedor en el Concurso Escolar Interactivo Camino del Cid.


Los alumnos de este centro han conseguido imponerse al resto de equipos que competían por obtener el primer puesto en la final que se ha celebrado hoy en el Salón del Trono del Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza.


El segundo clasificado ha sido el centro representante de la provincia de Burgos, el IES Santo Domingo de Lerma y el tercero el de Teruel, el IES Santa Emerenciana.


La final ha estado muy reñida ya que hasta el último momento no se han proclamado ganador el equipo valenciano.


Durante cuatro horas, medio centenar de alumnos han jugado las ocho fases del videojuego El Camino del Cid, base y herramienta principal del certamen.


La convocatoria ha presentado serias dificultades para los ganadores ya que todos los equipos, uno por cada provincia que integra el Camino del Cid, han demostrado un gran nivel obteniendo excelentes resultados. Sin embargo, ha sido el equipo valenciano, formado por los alumnos Hugo Torregrosa, Juan Pérez, Carlos Albors, Néstor Conejero y los hermanos Ignacio y Jacobo Micó, quien ha conseguido proclamarse ganador.


Se da la circunstancia de que es el equipo más joven que ha concurrido al certamen. Todos ellos cuentan con trece años de edad mientras que sus contrincantes tienen entre 15 y 17 años. Su tutor, Francisco Bonet, ha manifestado su alegría señalando que los chicos "se lo han ganado". Ha valorado el certamen de forma muy positiva "ya que ha permitido acercar a los jóvenes a un período fundamental de nuestra historia".


Sobre la posibilidad de realizar el Camino del Cid con los alumnos, Bonet ha bromeado apuntando que "todavía nos lo tenemos que pensar".

leer más.