miércoles, 23 de enero de 2008

Conclusiones del Diálogo Digital Popular

23.1.2008. En www.aragonliberal.es



Pedro Navarro

Por: Patricia Lorente

Pedro Navarro, diputado del PP en las Cortes de Aragon participo en el Foro sobre Nuevas Tecnologías del PP en Madrid, en la mesa redonda "Propiedad Intelectual y Contenidos en la Sociedad de la Información"

0 comentarios


Como era de esperar la Mesa "Propiedad Intelectual y Contenidos en la Sociedad de la Información" en la participo Pedro Navarro, que fue la presidida por Pedro Farré (director de gobierno corporativo de la SGAE), fue la que generó más expectación, en la que se habló, como no, de Propiedad Intelectual y Canon Digital.
Como Pedro Navarro nos cuenta en su blog, Plaza Publica, de la mesa surgieron seis conclusiones principales que serán presentadas al Partido Popular. En primer lugar, exigieron la protección eficaz de la propiedad intelectual, al ser los contenidos la base del impulso de las nuevas tecnologías.
En segundo lugar pidieron leyes más claras, que declaren inequívocamente el 'P2P' como una actividad "ilícita".
En tercer lugar, solicitan un compromiso político claro de protección y defensa de la propiedad intelectual, en cuarto lugar proponen la autorregulación como una solución complementaria a la ley, con el especial apoyo de los operadores de banda ancha.
Por último, pidieron un esfuerzo para sensibilizar a los usuarios del daño que causa a los autores la distribución de material no autorizada.
Acepto todo tipo de opiniones al respecto… Mientras tanto voy preparando mi iniciativa contra el Canon para presentarla en las Cortes de Aragón.

23.1.2008.-  El Comité Electoral Provincial eleva su propuesta de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Zaragoza
Por: Redactor

El Comité Electoral Provincial del PP de Zaragoza propuso ayer por la tarde las candidaturas del Partido al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Zaragoza. Dichas candidaturas ya han sido elevadas al Comité Electoral Nacional para que sean aprobadas a lo largo del día de hoy.


4 comentarios

Al final hubo cambios pero el segundo por Zaragoza lo manda Madrid