sábado, 19 de enero de 2008

Ampliación de la Terminal marítima de Aragón.

19.1.2008.

Ampliación de la Terminal marítima de Aragón. Admitirá trenes de hasta 750 metros.


Terminal marítima de Aragón. Zaragoza.

Por: Redactor

Se amplía el capital del Gobierno de Aragón en Terminal Marítima de Zaragoza S. L. (tmZ) por importe de 4.080.785 euros. De esta manera, el Ejecutivo autonómico eleva su participación en el proyecto logístico conjunto con Mercazaragoza y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) desde el 2,7% al 20,5%. Con esta ampliación se pretende aumentar la capacidad ferroviaria con trenes de hasta 750 metros.

0 comentarios


 

El Gobierno de Aragón suscribe una ampliación de capital en la Terminal Marítima de Zaragoza
La nueva aportación permitirá la ampliación de la Terminal de trenes de 750 metros


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha firmado la escritura por la que el Gobierno de Aragón suscribe la ampliación de capital en Terminal Marítima de Zaragoza S. L. (tmZ) por importe de 4.080.785 euros. De esta manera, el Ejecutivo autonómico eleva su participación en el proyecto logístico conjunto con Mercazaragoza y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) desde el 2,7% al 20,5%.


 


Con esta ampliación de capital, que viene a sumarse a las realizadas por los otros dos socios principales del proyecto (Mercazaragoza, con un 56,7%, y el Puerto de Barcelona, con un 21,5%), elevan el caudal de tmZ hasta los 20 millones de euros, consolidando a esta sociedad como el eje del desarrollo de una plataforma logística orientada al tráfico marítimo y a la logística alimentaria.


 


En este proyecto participan –con porcentajes ahora reducidos por las ampliaciones mencionadas– las dos principales cajas de ahorro aragonesas (iberCaja y CAI), así como dos empresarios del sector y las dos terminales del Puerto de Barcelona, que han estado al lado de la sociedad desde el principio.



Las ampliaciones, anticipadas en forma de créditos participativos por la APB y el Gobierno de Aragón, han permitido la construcción de la Terminal ferroviaria, en funcionamiento desde junio pasado. Mercazaragoza ha participado aportando el uso del derecho de superficie.



La aportación del Gobierno de Aragón permitirá la ampliación de la Terminal a trenes de 750 metros, para lo que ya se ha adquirido material ferroviario y el inicio de la urbanización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en la que se desarrollará la Plataforma Agroalimentaria, dando cabida  a las iniciativas que se promuevan tanto desde el campo empresarial privado como por los sectores cooperativos o de agrupaciones como las denominaciones de origen de estos productos aragoneses, con el objetivo de incrementar el comercio exterior de los productos agroalimentarios que el Valle medio del Ebro produce.