martes, 22 de enero de 2008

51 nuevas objeciones en Zaragoza a la EpC

22.1.2008. En www.aragonliberal.es

La plataforma EpC Aragón va a ser que no! presenta, en un acto público 51 nuevas objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en una concentración ante el Servicio Provincial de Educación en Zaragoza.


Javier Muñoz, presidente del Foro aragonés de la Familia; Teresa Monaj de la Plataforma EpC; y Conchita Mantecón de la plataforma EpC Aragón. va a ser que no!

Por: Redactor

Un acto similar tendrá lugar en Huesca el día 23 a las 6 de la tarde y en Barbastro el 22 a las 13.45.

3 comentarios


Se han presentado 51 objeciones. Y en Huesca se hará el miércoles 23 a las 6 de la tarde y en Barbastro el día 22 a las 13,45.

 

Datos que te aporto: ha hablado Javier Muñoz, presidente del Foro aragonés de la Familia; Teresa Monaj de la Plataforma EpC? Aragon, va ser que no! y yo. Añades por fa los datos web. www.epcaragonvaserqueno.com

 

Se ha creado una nueva plataforma para defenderse contra la imposición de la Eduación para la Ciudadanía  por la preocupación que se ha creado entre los padres con esta asignatura, por la negativa de la Consejera Almunia de reconocer a los objetores de Aragón. Y realmente hay motivos para la objeción:

 

Es una asignatura en la que el Gobierno se arroga un derecho que no le compete: educar moralmente a nuestros hijos. (Vulnera el Art. 27,3 de la Constitución)

 

Hacemos uso de un derecho: la objeción de conciencia (Lo que nos reconoce el Art. 16,1 de la Constitución)

 

Nos oponemos a que sea obligatoria, evaluable y computable.

 

En el observatorio de la objeción de conciencia hay ya 196 objeciones más de Aragón. Y  estamos dispuestos a ir a los tribunales y llegar al final defendiendo nuestros derechos.

 

Javier Muñoz afirmó  que de la misma manera que la vicepresidenta del gobierno manifestó en su comparecencia en el Congreso que "no admite tutelas morales", los padres tampoco queremos admitir otras tutelas morales.

 

Se aprovechó para anunciar la Jornada del 2 de Febrero en la Fundación Joaquin Roncal de 5 a 9 de la tarde, sobre Educación para la Ciudadanía. En esa jornada actuarán como ponentes: Benigno Blanco, Presidente del Foro español de la Familia y José Luis Bazán, jurista de profesionales por la ética.

 

Los medios de comunicación de Aragón han estado presentes, y deberían tener en cuenta que ellos son parte importante en la garantía de la libertad. Estuvieron, entre otros Aragón tv y radio; Antena Aragón, Localia, Ana Rosa Bel de ABC. Entrevistaron a los congregados La cope de Zaragoza y a nivel nacional, Punto radio, Radio Zaragoza, Onda cero.

 

Entendemos  que se han empezado a incomodar en la Dirección General de Educación y eso es bueno, más teniendo en cuenta que el viernes y sábado es la Jornada de Peces Barba, Alejandro Tiana, Eva Almunia y demás para adormecernos y convencernos que ellos, desde el aparato del Estado, se preocupan de que "pensemos lo políticamente correcto".